LEYCO Leyes Correlacionadas

Acerca de LEYCO

Leyco es una colección de leyes accesibles con cualquier navegador y organizadas para facilitar su exploración en cualquier dispositivo: celular, tablet, computadora personal.

Están listadas alfabéticamente, cronológicamente y por temas, agrupadas por volumen (leyes federales, leyes estatales).

Cada ley muestra su vigencia, el índice de sus secciones con enlaces (títulos, capítulos, secciones, etc.), las referencias a otras leyes con enlaces, y opcionalmente un enlace a la exposicion de motivos.

En el texto de cada ley hay vínculos hacia los artículos y secciones de la misma, y hacia artículos y secciones de otras leyes.

Se puede buscar por texto, y cada sección y artículo es un enlace para compartir o guardar en los marcadores del navegador.

Como ciudadanos, todos necesitamos saber un mínimo acerca de nuestras leyes para conocer nuestros derechos y obligaciones. Entre más fácil sea consultar el contenido de las leyes, mejor podremos conocerlas. Esperamos que este sitio sirva a estos fines.

Historia

Leyco nace en 1999 como una solución a la necesidad de consultar y conocer nuestras leyes, inspirado en el sitio web de la Cámara de Diputados, el primer sitio que ofrecía acceso al público a las leyes federales. Leyco se publicó en internet en agosto de 2005 y está orientado a quienes no tenemos una formación en derecho.

Desde el inicio se escogió el formato HTML de la web mundial por su capacidad de hipervínculos y el acceso mediante el navegador. El sitio web no requiere ninguna aplicación, ninguna extensión en el navegador. El uso de código de JavaScript es opcional, sirve para abrir y cerrar las categorías, y para filtrar en los listados. Todo el sitio es accesible también desde una terminal sin un entorno gráfico.

Otras colecciones

Otras colecciones de leyes mexicanas para consulta pública en internet:

Créditos

El autor agradece al personal que opera y actualiza el repositorio en internet http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio por el valioso esfuerzo que realizan.  El texto de las leyes es obtenido originalmente de esa fuente.


Derechos Reservados © Patricio Páez Serrato, México, 2005 - 2020