LEYCO
Inicio > México > Leyes Federales
Ley que determina que respecto de los Impuestos de Importación y Exportación solo son procedentes las Exenciones consignadas en la Ley Aduanal Publicación 1952 (hace 65 años)


LEY QUE DETERMINA QUE RESPECTO DE LOS IMPUESTOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION SOLO SON PROCEDENTES LAS EXENCIONES CONSIGNADAS EN LA LEY ADUANAL

TEXTO VIGENTE

Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de enero de 1952

LEY que determina que respecto de los Impuestos de Importación y Exportación sólo son procedentes las exenciones consignadas en la Ley Aduanal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-Presidencia de la República.

MIGUEL ALEMAN, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:

Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

DECRETO:

EL Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:

LEY QUE DETERMINA QUE RESPECTO DE LOS IMPUESTOS DE IMPORTACION Y EXPORTACION SOLO SON PROCEDENTES LAS EXENCIONES CONSIGNADAS EN LA LEY ADUANAL

Artículo 1

La exención de impuestos a la importación y exportación es materia exclusiva de la Ley Aduanal.

Artículo 2

Para lo sucesivo la ley no reconocerá exención alguna de estos impuestos, si no se encuentra expresamente consignada en la Ley Aduanal.

Artículo 3

En consecuencia, a partir de la vigencia de la presente ley, la aplicación de las leyes especiales que contengan capítulo de régimen fiscal con franquicia de impuestos en general, sin mencionar expresamente los de importación y exportación, será inoperante para el otorgamiento de exenciones de los impuestos antes citados.

Artículo 4

Se derogan en lo conducente las leyes especiales que contengan capítulo de régimen fiscal estableciendo de modo expreso exenciones a los impuestos de importación y exportación.

TRANSITORIOS

Artículo Primero

Esta ley entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Artículo Segundo

Las entidades descentralizadas, instituciones de toda índole, personas físicas o morales que gocen de exención de impuestos de importación o exportación conforme a disposiciones legales dadas con anterioridad, continuarán gozando de tales exenciones en los términos de las declaratorias correspondientes, y por el plazo que en éstas se señale.

Artículo Tercero

Las disposiciones de la Ley de Fomento de Industrias de Transformación, relativas a exenciones o reducciones del impuesto general de importación consignadas en el artículo 4o.

de dicha ley, continuarán en vigor hasta que se reforme la Ley Aduanal adicionándola con un capítulo de exenciones.

Rafael Corrales Ayala, D. P.-Fernando López Arias, S. P.-Uriel Herrera Estúa, D. S.-Pedro Guerrero Martínez, S. S.- Rúbricas.

En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para debida publicación y observancia, expido el presente decreto en la residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la ciudad de México, Distrito Federal, a los diecinueve días del mes de noviembre de mil novecientos cincuenta y uno. - Miguel Alemán.-Rúbrica.-El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ramón Beteta.-Rúbrica.-El Subsecretario de Gobernación, Encargado del Despacho, Ernesto P. Uruchurtu.-Rúbrica.


Otras leyes mencionadas

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo transitorio 3

Fuentes

Este documento se encuentra en leyco.org/mex/fed/198.html. El texto legislativo original se encuentra en www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio en formatos .PDF o .DOC. Versión 2017-03-04




Inicio > México > Leyes Federales
LEYCO